Dos de cal y cuatro de arena.

Este fin de semana he encontrado muchísimas cosas de las que escribir. Tantas que no sé ni por dónde empezar. Otras, simplemente no quiero compartirlas hasta que no las haya exprimido hasta el tuétano. Así que voy a compartir dos series de una fotógrafa.

Justine Reyes tiene una serie de bodegones que se llama Vanitas y que me gusta mucho. Supongo que a algunos no les gustará porque es un trabajo muy pictorialista y el pictorialismo está muy mal visto. Bueno, con la excepción de Gregory Crewdson y, desde un punto de vista más conceptual, Jeff Wall. Por cierto, un día quisiera hablar de Jeff Wall, pero es que no me atrevo, porque es un autor del que todavía no he logrado desentrañar bien la médula. Llevo unos años mirándolo de reojo y sigo sin acabar a echármelo a la cara de una vez.

A los que no les guste Vanitas, sin embargo sí que disfrutarán con Home, Away from home. Una muy buena serie de retratos de su familia más cercana. Leed la introducción que todo queda muy clarito.

Las otras series, totalmente prescindibles desde mi punto de vista. Ahí os espero. Otra cosa digna de admiración es el curriculum de Justin Reyes. Abrumador, aunque no sé por qué, esa interminable lista de méritos me sugiere más inseguridad que otra cosa.

Hay autores que mantienen una coherencia de acero durante años. Hay eclécticos y experimentadores . Y luego están los que hacen algo bueno de vez en cuando. Yo creo que Justine está más bien en esta último grupo, pero lo que me gusta de lo que hace, me gusta mucho.

2 respuestas to “Dos de cal y cuatro de arena.”

  1. Sergio Jaén Lara Says:

    Jeff Wall, el bueno de Jeff Wall, nunca entenderé como alguien tan mediocre puede aglutinar tantos seguidores.
    Para mi es el rey, pero el rey desnudo al que nadie se atreve a decirselo.
    Ahora hay que buscar a los que le han vendido el traje.
    En cuanto a las fotos de Justine, pues están bien, pero es que teniendo un par de libros de Pilar Pequeño en la estantería ya el resto me sabe a poco.
    Igual la buena de doña Pilar se debiera llamar Pilar Small para que le hicieran mas caso.

  2. Samu Reales Says:

    Las fotos de Justine me llegan como si estuviera mirando plástico, o cosas vacías. Al menos las 2 series que miré, la de Vanitas y la de Home, Away from home. Y seguro que tiene mucho trabajo detrás

Deja un comentario