El nuevo mester de juglaría.

El debate ya resulta cansino: libros, multimedias, ipads, nuevos y viejos medios, exposiciones o microsites. ¿Cuál es la mejor manera de enseñar un trabajo fotográfico? Porque en el fondo, de lo que se trata es de contar historias. Contar cosas que tengan interés, que signifiquen algo. De verdad que da lo mismo cómo se presenten. Los fotógrafos no somos muy distintos de los juglares medievales. Contamos historias. Si son interesantes, nos dan de comer. Si no tienen sentido para nadie, nos echan del pueblo y nos empluman.

Últimamente, como voy  a impartir algún taller en el que voy  a hablar de todos estos asuntos,  me estoy ejercitando en todas las posibles maneras de comunicar pensamientos. Fotos, vídeos propios y hoy, un montaje que he hecho cogiendo imágenes sin permiso, doblándolas y poniendo música. El ejercicio consiste en pensar una idea básica y llevar a cabo una pieza audiovisual en menos de 3 horas. Con todo incluído: guión, grabación de audio, efectos sonoros o música y por supuesto, la edición del material visual.

De esta manera, cuando les pida a los alumnos que hagan lo mismo, sabré que no les estoy pidiendo algo imposible. Quiero ver la cara que ponen cuando vean que en su flamante taller de fotografía se abre la sesión con dibujos animados.

7 comentarios to “El nuevo mester de juglaría.”

  1. Pepe Rubio Larrauri Says:

    GENIAL IDEA!!

  2. Anónimo Says:

    Más claro que el agua….

  3. jos Says:

    yo creo que no está tanto en disponer de los medios más avanzados como en disponer de buenas historias, eso es lo difícil.

  4. Anónimo Says:

    Cada día me gusta mas tu blog!!

  5. David de Biasí Says:

    Un placer visitar tu blog de vez en cuando y entrar en tu mundo. Un saludo!!

  6. CRISTINA Says:

    Me ha encantado. BRAVO

  7. Sofía de Juan Says:

    GENIAL

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.551 seguidores

