Me fui, pero de vez en cuando twittearé.

Una respuesta to “Me fui, pero de vez en cuando twittearé.”

  1. Christian Says:

    Hola, me gustó tu blog, aun que haya leido varias notas en diagonal.

    Será que algún día quieras hablar de los que cuelgan la cámara despues de 10, 15 o 20 años de “officio”, más que todo en fotoperiodismo?
    Hablar de los que acaban en la calle como zombies, los que se lanzan por la ventana, los que se pegan un tiro…
    No hablo siquiera de los que tuvieron que pasar por situaciones fotográficas extremas, reporteros de guerra y otros. simples fotografos que un día hacen un paso atrás y miran el paisaje global con asco y se hunden en el cynismo o se largan a la muerte y el olvido.
    En mi caso pasé 14 años dándole duro con las restricciones que tenía, pero dándole siguiendo lo que creía era el impulso que nunca me dejaría.
    Van dos años que hago trabajos “alimentarios” para pagar los gastos de una familia que fundé y quizase espere más de mí. Pero del “eso fue “ de Barthes sé que “yo fui” y no volveré a ser. Siempre fui de los “recolectores” más que “cazadores” y más “solista” que “corista”, pero el tiempo pasando perdí interés en mostrar un mundo que se volvió demasiado personal para que lo exponga, pensando de paso, que todo eso es en vano y que al fin y al cabo, “somos los hijos de Goebbels”, como diría otro cuate que ya colgó hace tiempo en muy malas circunstancias…
    Canalicé pulsiones negativas gracias a la fotografía, pasando de ser un “desadaptado” a un “fotógrafo”, eseprando producir algo “útil” pese a todo, a sentirme como un buitre, y quizás poner algunos granos de arena en esos engranajes que no soporto…esa “sociedad” que no entiendo.
    Llego a los 40, sin diplomas, sin formación profesional, sin ganas de seguir fotografiando, sin sueños, sin horizonte, sin ganas de nada…y esa vez no sé qué hacer al respeto. Veo todos esos fotógrafos que toman el “tren de la fama” y no les tengo envidia sino que no los entiendo, simplemente.
    Pensé romper barreras sociales, culturales, de comunicación que no podía quebrantar como albañil o camionero, pasé 16 años en ello hasta simplemente despertarme una mañana sabiendo de que todo eso había sido en vano…

    No creo ser el único así, sólo en mi barrio hay otro, en peor estado aún, y sé que hay miles así…qué hay de ellos?
    Como dicen mucho por aquí:”y ahora? que hacemos?”…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.551 seguidores

