Ojo de Pez ya molaba. Y Ahora más aún.

Dentro de muy poco tiempo se celebrará en Barcelona OjodePez Photo Meeting. Promete ser una buena reunión de algunos de los mejores autores de foto documental que se han dado en España. Quizás la mejor. Y no, no lo digo porque entre los ponentes vayáis a encontrar a un humilde servidor. Lo digo porque realmente la lista de participantes es muy llamativa. La Fábrica y OjodePez han conseguido juntar a mucha gente interesante. Ya sé que nadie se sorprenderá de encontrar a Christian Caujolle, pero disfrutaremos sin duda con los trabajos de Alexander Gronsky, Naomi Harris, Valeri Nistratov o Donald Weber. Entre los españoles, Aitor Lara y Txema Salvans, cada uno en su mundo. Tendremos la oportunidad de ver en directo a Mónica Lozano, quien con su blog Cien Ojos ha aportado más a la fotografía española que 4 exposiciones de García Alix juntas. Miraros bien el programa porque es denso y apetitoso, como un brownie con helado de vainilla. Y sí, también es un poco caro, las cosas como son.

Que en España haya gente con ánimo y capacidad para montar estos saraos es indicativo de que no estamos tan mal como suelo creer. Frente al traje brillante  del algo pequeñito, el espontáneo de la berretina, frente a los delirios futboleros de los que ya han ganado el mundial, frente al ambiente bronco de los 3 poderes santísimos del Estado y frente al olor a colchoneta apolillada que ya empieza a salir del trastero, doy la bienvenida a lo que promete ser un oasis de fotógrafos gafapasta y Olympus en bandolera. Una orgía de pà amb tomaquet, camina-no corras y reconciliación transmonegrina. Amén.

4 comentarios to “Ojo de Pez ya molaba. Y Ahora más aún.”

  1. Sergio Jaén Lara Says:

    Desde luego el evento presenta una densidad incuestionable, con gente muy buena, que no son los que citas:
    Majoli, Trobat, Ackerman, Peress, ahí está la calidad de esa reunión, mejorando lo presente amigo.
    Boogie Began (artcoup) tiene trabajos interesantísimos pero lo he visto relajado ultimamente, dejándose llevar demasiado por la mala influencia de Moriyama, cuya obra no cuesta ni la décima parte de lo que dan por ella, alguna foto suelta si, agua de borrajas el resto (nada que ver con el genio Petersen con el que comparan).
    Me gustaría ver a Boogie y lo que lleve en el zurrón. Ya informarás.

  2. spottorno Says:

    Bueno, Sergio. Los que cito son, sin duda, los que a mi me molan. Y me molan porque no estoy harto de verlos por todos sitios. Los que tú citas molan, claro. pero es un poco como releer el Lazarillo de Tormes: ya me lo sé.
    Respecto a si es posible que un fotógrafo ejerza malas influencias sobre otro, me he quedado un poco perplejo y meditando.
    Si vienes a Barcelona podrás ayudarme a informar. Anímate.

  3. Sergio Jaén Lara Says:

    Hay libros que te muestras aspectos desconocidos cada vez que los relees.
    Ya quisiera ir, pero no voy a poder. Disfruta.

  4. Algograndecito Says:

    yeah, yo quiero ir, a ver si en Madrid nos ponemos un poco las pilas a ese respecto. ¿conoces a Chambré 302? son un importante exponente en grupos de fotografía documental. Échales un ojo. http://qualid.es/?id_pre=99

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: