Post extraordinario: lamento lo de Garzón.

Por primera vez en la historia de este blog, escribo a mitad de semana. También, por primera vez, voy a hablar de algo que no tiene que ver con fotografía.

La suspensión de Garzón me entristece mucho. Estoy seguro de que su suspensión está argumentada y se ajusta a derecho. Estoy seguro de que Garzón se ha creado demasiados enemigos por su peculiar manera de trabajar. Pero de lo que estoy completamente seguro es de que el espectáculo partidista de su linchamiento profesional es un grave error que no va a beneficiar a España en absoluto.

6 comentarios to “Post extraordinario: lamento lo de Garzón.”

  1. Manuel Valmorisco Says:

    Comparto tu tristeza ante el linchamiento. Admiro que te hayas atrevido a salir del temario profesional. Un abrazo.

  2. Fernando Says:

    Esperemos que pueda resurgir con fuerza, con más fuerza

  3. JG Says:

    Muy elegante. Estoy de acuerdo contigo, para variar. No le tengo demasiada simpatia al superjuez, soy tirando a british para estas cosas de la justicia, pero aun asi creo que no lo merece y que es muy malo para el y para nosotros. Espero que todo acabe en sentencia absolutoria.

    No se que pasa con la democracia y la justicia en los paises del sur de Europa… No entiendo, por ejemplo que un politico corrupto cogido in fraganti como Camps no tenga la decencia de dimitir, que su partido no le obligue, que para defenderle demuestre tan poco sentido institucional, o que la extrema derecha pueda predicar las bondades del fascismo, el odiom, etc. y encima perseguir en los tribunales a quien no lo hace o lo intenta evitar… Debe ser coas de la etica católica.

    Como soy muy viejo, tuve tiempo de asistir a algunas sesiones del TOP, esa parodia de justicia franquista, y temo que el chip de muchos jueces no ha cambiado demasiado en estos años.

    La paradoja es que siendo izquierdoso y tirando a radical, acaba uno suspirando por cosas tan conservadoras como un buen sistema de justicia, instituciones fuertes, fair play y sentido institucional…

  4. Roger Llonch Says:

    Muy de acuerdo contigo y con JG.
    Garzón no es santo de mi devoción. Ha hecho cosas malísimas.
    Por ejemplo cerró el periódico Egunkaria y mandó a sus directivos a la cárcel…. que parece poca cosa pero que seguro es lo peor que le puede pasar a uno.
    Antes de los juegos de Barcelona encarceló a independentistas catalanes por el mero hecho de serlo, por no hablar de sus cagadas con los narcos… en fin que para mi Garzón se puede jubilar pero el problema es el síntoma. Se demuestra quien sigue mandando en España. Se demuestra que España no es muy demócrata por no decir nada ( véase también los casos de corrupción que apunta el amigo JG)
    Si han hecho esto a Garzón, qué harian con nosotros?
    El franquismo sociológico existe y la izquierda española no solo ha dimitido en su tarea de combatirlo sino que le ha dado cancha en muchas ocasiones y ahora todos se echan las manos a la cabeza

    A veces este país da un poco de miedo.

    En fin, me sumo al lamento

    Continuemos hablando de fotografia
    saludos

  5. moisesvp Says:

    Todo está polarizado/politizado. No esperaba encontrármelo también aquí.
    Hablemos de fotógrafos y de fotografía que es de lo que realmente entendemos y de no temas políticos aderezados/envenenados según que medio de comunicación. Con esta desinformación interesada es muy difícil tener un punto de vista objetivo de temas políticos, tan solo apreciaciones subjetivas

  6. spottorno Says:

    moisesvp, no esperabas encontrarte esto aquí porque quizás no has pensado que no es posible hablar de fotografía y no hablar de la vida. La fotografía no es neutral. Muchos de los fotógrafos de los que aquí se habla son personas que han tomado partido, que defienden ciertas ideas. Esto no es un foro técnico donde se habla de HDR, de software y de ese tipo de cosas. Aquí se habla de fotografía, pero se habla de valores, de derechos humanos, de asuntos que componen el contenido de las fotografías que luego analizamos. Dices que hablemos de lo que entendemos. Yo entiendo de política y de las cosas que me gustan o disgustan por lo menos igual que de fotografía. No, este no es un sitio neutral. Tampoco es un sitio radicalizado. Si lees bien el texto, verás que no es tan radical como quieres dar a entender. Yo no sé si Garzón es un santo o no, que supongo que no, pero lo que sí sé, es que a España no le viene nada bien convertir asuntos de inquinas personales en espectáculos indescifrables para los que nos ven desde el exterior. Y sí, hay que preocuparse por el qué dirán. Es una de las bases de la diplomacia. No basta con tener razón, también tiene que parecer que se tiene razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: