El Fotógrafo Perfecto

Esta semana hemos superado la barrera de las 25.000 visitas a este blog. Supongo que habrá muchas repetidas y muchas de gente que llega aquí por casualidad. Lo cierto es que mis estadísticas me dicen esa cifra y yo me lo tomo como un éxito rotundo. En este año y medio hemos visto a muchos fotógrafos. Y analizando el tipo de fotógrafos de los que se hablan y que se comentan, he estado pensando en buscar al fotógrafo perfecto. Como no lo he encontrado, he decidido que lo vamos a crear. Muchos de los fotógrafos que más pasiones despiertan tienen bastantes cosas en común, así que he estado buscando ese común denominador con el fin de crear un portoflio colectivo que pudiera pasar por ser la obra de un sólo autor. Se trata de escoger una sola foto de un fotógrafo que decidamos y añadirla al portofilo de nuestro Fotógrafo Perfecto. Por supuesto, no vale cualquiera. Tiene que entrar en los parámetros que se insinúan en la página web donde ya hemos empezado. No puede ser una foto super conocida, porque no cumpliría el objetivo de crear la ilusión de estar ante un autor nuevo. En esta página web está el portfolio. Encontraréis un link para que me mandéis una foto del fotógrafo que digáis. Al mandármela, tenéis que decirme el nombre, pero no aparecerá bajo la foto hasta el final del experimento, momento en el que descubriremos de cuántos fotógrafos está compuesto el Fotógrafo Perfecto. Si me mandáis una foto y no la añado, significa que ese fotógrafo ya está en el portfolio. De los primeros que se le ocurren a todo el mundo, ya hay varios.

Este experimento durará las 4 semanas que voy a estar fuera de España. Es un ejercicio de edición, del que sacaremos interesantes conclusiones. Estoy ansioso por empezar.

7 comentarios to “El Fotógrafo Perfecto”

  1. spottorno Says:

    Diego ya ha mandado una foto. Era muy acertada. Tanto que el fotógrafo que proponía ya formaba parte de E.F.P.

  2. spottorno Says:

    Me habéis mandado una foto con personajes en primer término de A. Sanguinetti y una en blanco y negro de Beth Dow. Son maravillosas, pero no entran en el criterio de este Fotógrafo Perfecto. Aclaro que no se trata de hacer un portfolio con las mejores fotos de los mejores fotógrafos, sino de crear un portfolio coherente, que parezca obra de un solo autor, con fotos de muchos autores. Pistas: color, frialdad, sin gente, o muy pequeña. Aún así, gracias a los que han mandado cosas y ánimo a los que aún no lo han hecho.

  3. Jorge Says:

    He estado viendo las 21 fotografías colgadas en la web de E.F.P. y más que perfecto me parece un rollo inmenso de fotógrafo. Me gusta la idea del experimento pero cojea bastante el concepto. En el sentido de que una edición mezclada como esta me parece más imperfecta que la obra de cualquier fotógrafo que mole.

  4. spottorno Says:

    Jorge, gracias por mandar tu comentario. Sin embargo, en mi modesta opinión el concepto no cojea, porque la conclusión a la que has llegado es quizás una de las posibles conclusiones a la que íbamos a llegar dentro de unas semanas. Simplemente se trata de demostrarlo empíricamente, a través del humor y la ironía :)

    Saludos

  5. Diego Says:

    Nuevo intento. Esta vez creo que dan el perfil y que además aún no están en EFP.
    Empiezo a intuir por donde va este “ejercicio práctico”.

  6. spottorno Says:

    Diego, como ya puedes ver, tu última sugerencia ha sido añadida a portfolio. Hoy ha habido otras 4 propuestas y ahí están. Me consta que hay gente que está intentando localizar todas las fotos del portfolio, lo cual puede ser una tarea complicada.
    Sólo una cosa: la participación ha sido del 2% de las visitas. Esto será mucho más divertido si os animáis.
    Gracias a los que lo han hecho!

  7. spottorno Says:

    La cosa funciona. Hoy han entrado 4 fotos más. Gracias. El lunes haremos un primer balance.

Responder

