Nutella a cucharadas.

Leyendo el artículo de la semana pasada, cualquiera pensaría que la fotografía publicitaria es una maldición inevitable que los fotógrafos sufren en silencio y con paciencia. Pero no siempre es así. Para nada. Hay miles de grandes fotógrafos comerciales que, al igual que los grandes artistas del pasado, son capaces de desplegar grandes cantidades de talento, por extraño e incomprensible que sea su cliente. Cuando además el anuncio es bueno, los resultados pueden ser muy espectaculares. En Alemania, no sé por qué, hay muchos buenos fotógrafos publicitarios. Será porque ahí hay un gran mercado de publicidad impresa que alimenta esta actividad. Será porque tienen mejores escuelas, o será simplemente porque son alemanes y todo lo hacen bien.

Achim Lippoth es un fotógrafo alemán, como íbamos diciendo, que ejemplifica perfectamente aquello de lo que estoy hablando. Tiene una página web tan bonita como complicada, pero una vez que se le coge el tranquillo, se disfruta mucho de lo que se ve. También tiene sus pequeños deslices, pero pocos. Os doy pistas: la barra del menú, cuando desaparece, vuelve a aparecer si se hace click en una línea horizontal gris que casi no se ve. El vídeo del principio desaparece si se hace click encima.

Recomiendo mirar, precisamente, lo que hay en Advertising, en Editorial, Travel y en Fine Arts. el Showreel, es decir, los spots que ha rodado, también son bonitos. Lo demás, claro, tampoco está mal. Una vez que estás, te lo ves todo.

Así es; de vez en cuando el ojo pide más que las entendederas. Y si, démosles a los ojos algunas alegrías, que es muy cansado ver el mundo tal y como es.  Con fotógrafos como Lippoth, uno se siente como cuando se toma la Nutella a cucharadas. Y sin engordar. Mejor que mejor.

Imagen-5#2

2 comentarios to “Nutella a cucharadas.”

  1. larraz Says:

    Muchas gracias por el aporte. Me parece un profesional estupendo, a años luz de las ñoñeces que se suelen hacer en esta ciudad de provincias en la que vivo.
    Casi me han dado ganas de comer Nutella, que pena que tenga leche.

  2. Sofia de Juan Says:

    me parece que me he quedado un poco descolgada del mundo ” polemica en el blog spottorno” con lo interesante que ha estado la semana pasada, justo cuando me tomo una semana de vacaciones visuales y cuelgo la cámara, e internet y todo.MMMMmmm menos mal que ahora para el regreso nos traes un dulce,pero como dice larraz, un dulce sin ñoñeces. A veces mola la estética por la estética. Es algo de lo que aprender, otro tipo de aprendizaje aplicable y complementario al de contar cosas en las que uno cree. Pero sin duda, yo me he quedado loca con las fotos de Richards, que quieres….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: