Archive for 4/05/09

He probado la fruta prohibida.

mayo 4, 2009

Llevo unos meses inmerso en un proyecto que me ha llevado a realizar una larga serie de paisajes en Mallorca. Los que conocen mi trabajo saben que nunca he sido precisamente un paisajista. Pero debo estar haciéndome mayor, porque la verdad es que estoy disfrutando muchísimo con este trabajo, que nace como un encargo, pero que enseguida, y con la connivencia de quien lo encarga, toma vida propia y se vuelve personal. No saben, los que me han pedido que haga esta serie, lo mucho que han influído en mi visión de las cosas. He probado la fruta prohibida del paisaje y ahora a ver quién me la quita.

Así que estoy estudiando a fotógrafos que se dedican a esto desde hace mucho. Y me he enamorado especialmente de Joel Sternfeld. La semana pasada compré el libro (de Steidl, claro) “Oxbow Archive“. Lo miro y lo remiro. Podéis mirarlo más grande aquí. Aunque, si podéis, comprad el libro. A mí me pone más nervioso que a un niño en la víspera de reyes cada vez que lo abro. De verdad que me emociona y me acelera el pulso. Lo toco, lo huelo, lo miro de frente y de reojo. No sé aún por qué me ha llamado tanto la atención, pero así es. En serio, creo que me estoy haciendo mayor.

En esa misma página, mirad el resto. Pero mirad con detenimiento, dejad que las imágenes empiecen a hablar. Si tenéis tiempo, investigad un poco sobre la serie Walking the High Line, que es espectacular.

También podéis oir un programa de radio de El Ángel Caído en el que hablan de una foto de Joel Sternfeld. Escuchadlo. La cosa arranca con “Canción Mixteca” de Paris Texas. Qué recuerdos. 

imagen-11


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.551 seguidores

