Casi todo está en los libros.

Hace bastante tiempo que quería hablar de Andrew Moore. Sobre todo porque tiene un libro maravilloso sobre Rusia, que me gusta todavía más que el de Simon Roberts, Motherland. Yo diría que es el modelo exacto del tipo de libro que quiero hacer con China Western.

Pero a lo que voy: ayer vi “Quemar depués de leer“, esa maravillosa película de los Cohen en la que unos pringados de un gimnasio le intentan vender a la embajada rusa un CD con información supuéstamente relevante acerca de un ex-analista de la CIA. Hay una escena desternillante que se produce cuando los pringados están en el despacho del funcionario de la embajada. Pero además casi me desmayo cuando veo que el despacho es prácticamente idéntico a uno que aparece entre las páginas de “Russia” de Andrew Moore. Esta foto no la veréis en su web, pero si os compráis el libro si.

Creo que lo que más me gusta es saber que en Hollywood, algunos directores de arte, sacan sus referencias de libros de fotos. Una vez más, se demuestra que casi todo está en los libros.

despacho-ruso

 

xxxxx

5 comentarios to “Casi todo está en los libros.”

  1. Eduardo Gonzalez Says:

    Recuerdo viendo esa divertida escena que pense en la sobriedad del depacho y el ambiente frio. En aquel momento pense que era una exageracion, no pensaba que en la actualidad en Rusia todavia existen lugares que huelen todavia a “guerra fria”…. no conozco el libro pero ahora supongo que tiene que haber mas fotografias de lugares asi…..

    saludos y gracias

  2. ella Says:

    Hace mucho que no comento, pero mi interés no decae; al contrario, el texto me inicia y los enlaces me abren a esos distintos mundos a los que nos lleva la fotografía. De un blog así nos beneficiamos muchos. Me gustaría que quienes puedan hacer comentarios desde un punto de vista crítico nos ilustraran con ellos a los menos entendidos.
    Gracias

  3. spottorno Says:

    Eduardo, simplemente dándote una vuelta por la página web encontrarás muchos ejemplos de reductos inverosímiles de la Guerra Fría. Siberia es un baúl de los recuerdos de millones de metros cúbicos.

    Ella: tienes razón me encantaría que alguna de las casi 40 personas que de media visitan este blog cada día, dejaran una pequeña huella. Los blogs son más interesantes cuando son multidireccionales. De momento sigo sembrando. Algo crecerá.

  4. icuadrado Says:

    He estado leyendo tus posts y me parecen super interesantes. Toda la razón sobre la decoración en las iglesias. La verdad es que últimamente me he estado interesando algo más en fotografía por culpa de Víctor M. Fernández y algunos otros que he visto aquí, http://qualid.es/. Seguiré indagando!!

  5. Neighbour Says:

    Valga este comentario para recomendar un libro, casi imposible de encontrar hoy, y que es una joyita auténtica. No se si previamente lo has comentado, Humanity, a celebration of life:
    http://www.capersbookstore.com.au/scripts/shop_item.asp?by=aut&item=2189

    Pues bien, parece que en Nov 2009 publican un nuevo libro con el mismo concepto.

    http://www.freshmilkphotos.com/whatismilk/index.html

    saludos,

Responder

