Redecora tu iglesia.

Hoy he tendo un domingo lleno de actividades. He llegado a la noche agotado, así que no estoy para muchas historias. Busco en el cajón de Los Infalibles y me encuentro a Dave Jordano, con su impecable trabajo sobre lugares de culto del suroeste de Chicago. En su web buscad el proyecto Articles of Faith. 

Si habéis estado en el Vaticano, en Notre Dame, o en la catedral de Santiago, quizás hayáis experimentado algún sentimiento de congoja, quizás un atisbo de espiritualidad que se asoma detrás de una escultura de Miguel Ángel o un retablo de oro de 16 metros.

O quizás no. 

La Fe es un asunto complejo. La Iglesia administra la Fe y a los fieles. En Europa la Iglesia se ha encargado de contratar de los mejores artistas y arquitectos para crear espacios de conversión por apabullamiento. 

En las capillas e iglesias que aparecen en este documental, la Fe debe ser mucho más abundante, porque el número de conversiones motivadas por la grandiosidad del templo debe rozar el cero absoluto.

imagen-22

3 comentarios to “Redecora tu iglesia.”

  1. saroide Says:

    Qué impresionante conjunto decorativo para templos: la madera barata se cita con el sky, los hules de plástico, los acabados PVC y los cuadros de manualidades de nivel escolar, todo ello combinado con colores terribles en las paredes, dando lugar a un espanto visual que, aun así, no deja de fascinarme.

    ¡Gracias por este nuevo descubrimiento!

  2. larraz Says:

    No sé, algo tiene Jordano que no me gusta, que me aburre. Tengo la sensación de que le pone muchas ganas y esfuerzo, pero poco talento. Seguramente es sólo cuestión de gustos.

  3. spottorno Says:

    Larraz, creo entender la sensación de que falta algo en Jordano. Lo que ocurre es que por más que miro y pienso, creo que el único problema es esa página web de plantilla y lenta. Y quizás el hecho de que hay otros proyectos no tan buenos, que contaminan al de Articles of Faith. En sí, Articles of Faith me parece muy solvente y a decir verdad, visto el panorama, decir que alguien le pone ganas y esfuerzo a algo, casi diría que es un piropo mayor que el del muy escurridizo y subjetivo talento. Y si, a mí me influye saber que un fotógrafo de 60 años sigue teniendo buen humor y ganas de trabajar en proyectos personales.

Responder

