Ya es primavera. Que empiece el buen humor.

Si hace unas semanas recomendé el Taller de Edición de Libros de PhotoEspaña, hoy os voy a recomendar algo tanto o más interesante. Todos sabemos lo poco que nos gusta a los españoles sentarnos detrás de un pupitre, pero cuando llega el programa Campus de PhotoEspaña, deberíamos hacer una excepción. A todos os recomiendo que os planteéis apuntaros a alguno de los muy lujosos talleres que ofrece el programa de este año. Mirad en www.phe.es – Programas PHE09 – Campus Phe Comunidad de Madrid.

Particularmente recomiendo a Stephen Shore, por tener la oportunidad de pasar unos días con una leyenda histórica. Roger Ballen es uno de los más personales e inquietantes. Yo he descubierto a Patrick Faigenbaum y sus retratos de la nobleza italiana. Alessandra Sanguinetti, fotografía contemporánea de la buena. Jim Goldberg, un Magnum artista; Stefan Ruiz por sus fotos de Kazakhstan y Neil Stewart para los que ven en la moda un mundo más allá de la ropa. También están Rosangela Renno y  Angel Marcos.

Ya sabéis que estamos en xxxxis. Todo el mundo con una nube negra sobre la cabeza. Algunos deseando cambiar y otros cambiando por no tener más remedio. Pasarse unos días rodeado de gente que va a un curso para aprender, escuchar a fotógrafos que han hecho cosas sobresalientes y sobre todo, quitarse de enmedio de las cosas de todos los días, es una terapia más que efectiva para sentirse rejuvenecer y encontrar nuevas ideas y nuevas motivaciones. Lo único que piden, y no es poco, es que mandemos un dossier con unas cuantas fotos, para poder evaluar y reunir a grupos de estudio más o menos compatibles y garantizar un nivel medio homogéneo. Buscad la manera de conseguir 4 días y haceros este regalo.

Ya ha empezado la primavera. Toca ponerse de buen humor.

pictureaspx

2 comentarios to “Ya es primavera. Que empiece el buen humor.”

  1. saroide Says:

    Pues sí, no hay nada como ese tipo de eventos para ponerse las pilas y recuperar la ilusión. De hecho, quiero hacer algo similar pero con un curso o seminario de escritura o guión. Porque la verdad, si tuviera que presentar mis fotos, serían horribles fotos de vacaciones, de esas en las que salen ojos rojos o cabezas cortadas a lo Sleepy Hollow jejjejej.

    Me conformaré con ver en alguna sala -o en este blog- las bellas imágenes que saldrán tras tan inspiradores encuentros. Bss.

  2. roberto Says:

    Si que parece una excelente oportunidad, personalmente me gusta el trabajo de Angel Marcos, del resto tendré que utilizar los enlaces que facilitas aunque en un primer vistazo me ha llamdo la atención el trabajo de Sanguinetti. He paseado por el Far West y, una vez más, he disfrutado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: