¿Cuántos megapíxels tiene una emoción?

Ahí va otro fotógrafo entretenido. No es el más reputado, ni el más sofisticado. No es el más original ni es más famoso. Tampoco es una joven promesa ni un santón mediático. Tiene una página web a caballo entre lo horrible y lo moderno. Más del primer lado creo.

Michael Wolf es un americalemán que lleva mucho tiempo viviendo en China. Es autor de varios libros maravillosos publicados por las mejores editoriales del mundo. Ediciones limitadas, numeradas y muy curradas. Y a mí, que me encantan incluso los libros nomales, pues estos ni os cuento. Una curiosidad sobre Michael Wolf es que tiene una colección de carteles de propaganda china tan extensa y buena, que Taschen ha editado un libro sobre el tema sólo con los fondos de Michael.

Y ya veréis en su web la cantidad de proyectos interesantes, divertidos y bien trabajados que tiene. Uno de los más recientes se llama Transparent City. Es una idea que hemos visto antes, pero está maravillosamente ejecutada. Un ejemplo de cómo a menudo se trata de hacerlo mejor, no necesariamente de hacerlo distinto. Y bueno, si se trata de encontrar algo distinto, el subproyecto Transparent City Details es precioso. Son detalles conmovedores de personas en sus casas, con sus problemas y sus emociones. Detalles que parecen preguntarnos: ¿cuántos megapíxels tiene una emoción?

tcd131

Una respuesta to “¿Cuántos megapíxels tiene una emoción?”

  1. gonzalo Says:

    tipo curioso este michael
    recomiendo foto wearing pijamas in shangai en su biografia
    gracias por alimentarnos con tu blog carlos
    una pregunta personal ¿ que te parece el master PHE de la Universidad Europea de Madrid para formarse en fotografia documental?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: