Archive for 8/03/09

De mayor quiero ser Jan Banning.

marzo 8, 2009

Hace uno o dos años le dieron un World Press Photo a Jan Banning. Otro fotógrafo de esos que no llaman la atención demasiado. No está en todos los cócteles ni le dan premio todos los años. La serie que presentó era bastante buena. Nunca se me borró de la cabeza.

Ayer, hojeando un C Photo Magazine antiguo, vi que recomendaban la editoral Nazraeli Press. Me fui a la web y encontré, además de muchos libros maravillosos, un libro con la serie completa del trabajo pemiado de Jan Banning. Fui a la web de Jan y no salía de mi asombro al comprobar que la serie que yo conocía apenas era un 10% del total del trabajo. Se llama Bureaucratics. Una colección de despachos de pequeños burócratas, en una decena de países. Imopresionante.  Es un trabajo de esos que no admiten discusión. Un trabajo incontestable, sólido y muy gracioso. Un documental contemporáneo de verdad, trabajado, estudiado, muy coherente y muy bien editado. Con un fondo serio y una forma casi ligera. 

Jan Banning nació en 1945. Es fotógrafo e historiador. Yo de mayor quiero ser como él. De momento, me he comprado su libro.

imagen-3


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.551 seguidores

