El curioso caso de Robert Polidori.

Ayer fui al cine. Fui a ver El curioso caso de Benjamin Button. Me encantó. Me emocioné, me dejé llevar por esta historia de pañuelo en el ojo y salí del cine encantado. La historia se desarolla parcialmente en Nueva Orleans. Así que hoy he estado recordando el huracán Katrina. Lo que se llevó y lo que dejó. Me he dado cuenta de lo muy trascendente que fue ese huracán en términos humanos, artísticos y políticos. He sentido mucha pena. Y he recordado el maravilloso trabajo de Robert Polidori hecho inmediatamente después de la inundación. Robert Polidori es un fotógrafo especializado en arquitectura y sitios vacíos. Si, esa corriente tan frecuente que parece adorar los edificios en ruinas, las casas abandonadas y los cúmulos de restos domésticos entre cuatro paredes. Lo que pasa es que Robert Polidori es quizás el que más lejos ha llevado este modo de hacer las cosas. Su trabajo en Chernobyl marca un estándar para todos los que lo han hecho después, incluido nuestro querido Nadav Kander. Las fotos de Versalles dan ganas de salir a tomar la Bastilla. Y su trabajo sobre Nueva Orleans, deja también un rastro tan potente que hace inútil volver a intentarlo. En el New Yorker hay una presentación con audio de Polidori, que es maravillosa. Incluso para los que no entienden bien inglés, habla muy claro y despacio. Id a verlo, que está muy bien.

imagen-11

6 comentarios to “El curioso caso de Robert Polidori.”

  1. Teresa Says:

    Que buen post!…Me emocionó la película, mucho, me encantó el mensaje, el ritmo de película tranquilo, pausado, como si forma y contenido bailasen juntos como la propia personalidad de benjamin…muy buena y emotiva.
    También me recordó el huracán y hoy me he vuelto a emocionar con la presentación de Polidori, que pena y que maravilla de fotos.
    Una vez más, gracias Carlos, no defraudas nunca.
    Siempre hay algo de lo que aprender.

  2. saroide Says:

    Desconocía de quién eran esas fotos de Chernobyl que en su día tanto me impactaron. Las del Katrina también son impresionantes. GRACIAS.

  3. F Says:

    Que interesante el trabajo de Polidori.

    Y en general que buen blog sobre foto!!!

    Saludos.

  4. Gran Trasvasador Says:

    Gracias por currarte tanto el blog. Da gusto echarle un vistazo. No defrauda nunca.
    Échale un ojo a la web del estudio de postpro de Benjamin B. Tienen un video en el que explican los efectos de algunos momentos importantes de la peli y es impresionante el proceso. Cuando lo vi, me lo comí cuatro veces seguidas, y eso que es largo.
    Un saludo.

  5. spottorno Says:

    Teresa, Saroide, F y Gran Trasvasador. Hoy he tardado un poco más de lo normal en escribir el post. Perdonadme por no estar ahí el domingo por la tarde. Gracias por escribir. Ya sabéis que vuestros comentarios son mi gasolina.
    GT, lo de las postpro de Benjamin Button es muy espectacular, es verdad. Yo también lo he visto varias veces.

  6. cristina Says:

    Me ha encantado tu blog, el de photoespaña y la película. Seguiré leyéndolo.

Responder

