Cómo se hacen los libros, por Martin Parr.

Estamos de enhorabuena, pero de la buena buena.

Photoespaña ha organizado el primer Taller de edición de libros, enmarcado en las actividades didácticas de Campus. Hay 30 plazas. Para participar hay que enviar un proyecto de libro. Los autores de los proyectos de libro seleccionados pasarán 3 días con Chema Conesa, fotógrafo, editor, comisario y uno de los principales impulsores de la fotografía en España. También estará Fernando Gutiérrez, uno de nuestros diseñadores más vanguardistas e internacionales. Michael Mack, gurú del libro moderno y editor de Steidl Mack, también llevará un taller. En la web de Photoespaña hay más detalles acerca de los ponentes y de todo lo demás. De verdad,  un lujo. Y sólo con los mencionados ya estaríamos muy bien servidos. Pero es que además Martin Parr dará un seminario a todos los participantes. Para los que no lo sepan, Martin Parr, además de ser Martin Parr, es uno de los mayores coleccionistas y eruditos de libros de fotos del mundo. Hace un par de años coescribió y dirigió una Historia del Libro de Fotos en 2 tomos, que constituye un trabajo histórico. Un compendio comentado de los mejores libros de fotos, empezando por el siglo XIX, las vanguardias, la modernidad y hasta hoy. Una rara avis en las librerías.

Siempre he sido un gran defensor del libro como soporte perfecto para la foto, así que no puedo estar más contento.

libro

** Últimas noticias: ya está online mi último artículo en el blog de Photoespaña. **

4 comentarios to “Cómo se hacen los libros, por Martin Parr.”

  1. larraz Says:

    Seguro que algún día hablas de Parr, a veces tan ácido que parece siniestro. Espero ese día.

  2. ¿De qué viven los fotógrafos? « Fotógrafos y fotografía Says:

    […] publicado hasta ahora, 16 libros. Dos de ellos están reseñados en el Volúmen II de la Historia de los libros de fotos de Martin Parr. El 2º, Dorchester Days, autopublicado y vuelto a publicar 22 años […]

  3. andy Says:

    es un asco

  4. spottorno Says:

    Andy, me encantaría contestar a tu comentario, pero como es tan articulado, creo que tardaré un poco en desentrañar las distintas facetas de lo que propones. Gracias a gente como tú este blog es más rico, más interesante. Ha sido un placer la lectura de tu espléndido comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: