Información Privilegiada.

De Annie Leibovitz se dice que tiene un ego que no cabe en Océano Pacífico. También dicen que es mala pagadora.

Hace un par de años sacó  “La vida a través de una lente”, un documental espectacular acerca de su vida como fotógrafa. No hay duda de que es una de las grandes figuras de la fotografía de finales siglo XX y de que está abordando el XXI con no poca valentía y desenvoltura. Pero en este pequeño artículo no hablaré de si me gusta o no su trabajo fotográfico. Hablaré de este maravilloso libro que todo fotógrafo debería leer. Si, es un libro de leer. Pero tranquilos, también tiene fotos.

En este libro Annie Leibovitz habla de su trabajo a través de algunas de sus fotos. Habla de sus inicios, de sus 5 (!!) años siguiendo las giras de los Rolling Stones, de su relación con los políticos y los famosos, con el Vanity Fair y de cómo ha ido encontrando, a lo largo de los años, su voz fotográfica. La página dedicada a Susan Sontag tiene un sólo párrafo. Muy interesante. Annie habla de Hollywood, de la moda, de la guerra, de la manera en que hace sus retratos. Habla hasta de su equipo fotográfico.

No es muy frecuente que un fotógrafo nos cuente sus intimidades. Cada palabra de este libro es información muy privilegiada. Además está hecho de papel, es wireless, y no se le agotan las pilas. Si os interesa, toca ir a la librería.

28012009450

2 comentarios to “Información Privilegiada.”

  1. creaydestruye Says:

    Habrá que echarle un ojo. A ver si en Amazon lo compro. Gracias por la recomendación. Debe ser buenísimo.

  2. Eduardo Gonzalez Says:

    Muchas gracias, me parece muy apetecible la lectura de este libro, supongo que no esta en español pero aun asi merece la pena buscarlo y hacer el esfuerzo, je…

    un saludo. Edu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: