La cosa empieza mejor que bien.

Hace 33 años la revista Rolling Stone publicó una serie de retratos de políticos norteamericanos. Fotos de Richard Avedon. Se llamaba The Family. Hoy el New York Times online ha presentado un impresionante reportaje con una serie de retratos análoga a la de Avedon, del equipo de gobierno de Obama. Y con esto, Nadav Kander se ha ganado su segunda presencia en este blog. Nadav ha retratado a estos nuevos cargos poderosos de una manera impensable en la administración Bush. El de la foto es un consejero de política exterior. Con un lápiz en la oreja.

Y así aparecen muchos de ellos. Distraídos, con la camisa por fuera, con demasiados bolis en el bosillo de la camisa o mirando a donde no toca. Una imagen bien estudiada de un grupo de personas muy trabajadoras, con poco tiempo para hacerse fotos. Además en el multimedia se oye a Kathy Ryan, la editora jefa del NYT y a Nadav kander comentar la sesión. También hay un making of. De verdad, es un trabajo histórico por su contenido, por su calidad fotográfica y por su impecable presentación poliédrica. El nytimes.com está marcando la senda por la que pasarán todos los demás medios si quieren sobrevivir. Y la administración Obama no podría haber empezado con mejor pie. Yes, we can.

imagen-221

5 comentarios to “La cosa empieza mejor que bien.”

  1. Ramón Says:

    Hola Carlos,

    Lo cierto es que es impresionante el reportaje y es magistral la forma en la que han sido publicadas las fotos en internet.

    Hablando sobre The New York Times. Muy interesante esta reflexión crítica de Magnum sobre una fotografía sobre Gaza del periódico:

    http://blog.magnumphotos.com/2009/01/on_editorial_responsibility.html

    A propósito, genial lo de Rolling Stone.

    Un saludo.

  2. larraz Says:

    ¡Cómo me gusta este hombre! Menos que Avedon, pero mucho. En cambio que horror de making off

  3. creaydestruye Says:

    Muy bueno el NYT y sobre todo estas fotografías, la calidad del microsite (por llamarlo así) que han creado y los audios incorporados. Una delicia.

  4. Alberto Lizaralde Says:

    Sólo hay una cosa que no me gusta de este blog: no tener mucho más tiempo del que tengo para deternerme lo que se merece. Magnífico.

  5. Gran Trasvasador Says:

    Maravillosa idea. Me encanta la inquietud que generan los reratos. Los puedes mirar con la mejor de tus intenciones y no puedes quitarte de la cabeza una de esas preguntas que sólo tienen una respuesta. De esas que no gusta demasiado escuchar. Un planteaiento brillante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: