Verosímil pero increíble.

Hay muchos fotógrafos daneses que hacen cosas interesantes, en proporción a los pocos daneses que hay en el mundo. Peter Funch está en mi lista desde hace tiempo y, aunque no creo que sea de esos que dejarán una gran huella, si que hace un trabajo que merece la pena señalar. En su página web podréis ver algunas colecciones de fotos, algunas mejores que otras. La colección Babel Tales es muy divertida. Mirad la foto que ilustra este artículo. Normal, no? Mirad mejor: ninguno de los personajes de la foto está tocando el suelo. En esta colección de 29 fotos, Peter ha utilizado una inteligente mezcla de foto realista y composición con Photoshop para crear escenas verosímiles pero increíbles. Este tipo de trabajo no es totalmente original. Otros lo han hecho y en publicidad se ha hecho muchas veces. Pero Peter Funch ha escogido muy sutilmente el nexo que une a los personajes que pueblan sus fotos. Da gusto ver trabajos bien hechos y delicados. Estoy deseando que salga su libro en Chris Boot. Espero que sea una edición grande y poder ver estas imágenes con todos sus detalles.

imagen-6

Hoy una lectora ha corregido una cosa: en la foto hay un hombre negro con los pies en la tierra.

8 comentarios to “Verosímil pero increíble.”

  1. Saroide Says:

    Qué divertido el juego fotográfico de Babel Tales. Me ha parecido especialmente curiosa la foto de la ciudad cargada de carpetas amarillas: es genial interactuar con las imágenes repletas de múltiples personajes para fijarse en esos detalles, un poco como “buscar a Wally”. Un saludo, S :)

  2. creaydestruye Says:

    Muy buen trabajo del danés. Muy original. Demasiado. Me abrumó…

    Cotillearé esa tienda de libros. Un saludo grande.

    Jorge

  3. ella Says:

    ¿No es el negro el único que tiene los dos pies en el suelo? ¿Querrá decir algo? Me ha gustado la serie, original y viva.

  4. spottorno Says:

    Muy interesante el comentario de Ella. Efectivamente, hay un tipo negro con los pies en el suelo. Se me había escapado. Esto demuestra que, en efecto, las fotos hay que mirarlas con mucha atención para llegar a leerlas del todo. Gracias Ella. Saludos.

  5. creaydestruye Says:

    Tampoco me había fijado. Bravo Ella!

  6. juanito con resaca Says:

    el negro, viejuno, parece preguntarse a dónde van estos mozos con tanta prisa. Entiendo que es la presunta clave conceptual del asunto ¿no?
    La serie esta de Babel es muy acertada y muy cargada de contenido.
    Por contra,la de Las Vegases una cosa muy irregular, como si no la hubiera hecho o seleccionado la misma persona. Como chunga, vamos

  7. spottorno Says:

    Pues si, juanito. La serie de Las Vegas es fallida. Parece como si Funch hubiera querido experimentar con estilos ajenos y haciendo alarde de una manga anchísima se hubiera dado un aprobado y haya decidido ponerla en su web. Y es una pena, porque si hay una ley tan dura como la de la gravedad, es la que dice que un pequeño error arrastra hacia abajo mucho más de lo que un grán éxito empuja hacia arriba.

  8. Samu Reales Says:

    Me pasó al principio como a creaydestruye, me sentí abrumado con tantas cosas, tantos detalles. Eso fue ayer. Hoy me puse a ver las fotos de nuevo, una por una, me han resultado divertidas, entre otras muchas cosas: no pude evitar tener que verlas todas, y no son pocas.

Responder

