Yuri Kozyrev: sangre fría y corazón caliente.

Ahora que se habla mucho (y este blog es prueba de ello) del encuentro de la fotografía documental con el sofisticado mundo del Arte, nos resulta muy interesante un fotoensayo sobre, por ejemplo, un barrio abandonado, sobre la soledad de los bosques, o una colección de nubes con formas raras. No seré yo el que diga que la importancia de un documento fotográfico está necesariamente relacionada con lo difícil que haya sido conseguirlo.

Pero conviene recordar, de vez en cuando, a fotógrafos como Yuri Kozyrev, de la agencia Noor, que consiguen moverse por lugares como Irak, Afganistán o Chechenia, con el valor de un soldado y la frialdad necesaria para hacer de sus fotos de guerra algo más que una imágen para los periódicos. Yuri Kozyrev consigue en casi todas sus fotos hacer composiciones (en situaciones nada cómodas) con un altísimo contenido crítico y con muchísima capacidad plástica, y verdadera contemporaneidad en su visión. 

Yuri no es el único gran reportero de guerra vivo, pero es de los mejores con mucha diferencia sobre los siguientes. En Noor no hay un sólo fotógrafo mediocre. Mirad su web y recordemos lo que significa fotografiar lo infotografiable.

6 comentarios to “Yuri Kozyrev: sangre fría y corazón caliente.”

  1. Gran Trasvasador Says:

    Me encanta la web. Siento no haber podido sacar un rato antes para disfrutar de la sabiduría que desprenden tus comentarios. Emprendo con la cabeza gacha el humilde camino de la adulación. Arrrriba esa musculosa!!!!!

  2. Teresa Says:

    Lo mismo digo, gracias Carlos por estar haciendo que entendamos mucho más el mundo de la fotografía. De verdad que merece la pena este blog, es un placer leerte.

  3. Spottorno Says:

    Gracias por leer este blog y por tomaros la molestia de decir que os gusta. Eso me da autonomía para unos cuantos posts más.

  4. Gran Trasvasador Says:

    ¿Qué piensas de Mitch Jenkins?
    Ánimo con el blog, que es muy bueno!

  5. clavdivs Says:

    Lo mismo digo, gracias Carlos por estar haciendo que entendamos mucho más el mundo de la fotografía. De verdad que merece la pena este blog, es un placer leerte.

  6. spottorno Says:

    Muy amable Clavdivs. Me encantaría que este blog se conviertiera en un diálogo. No demasiado intenso, que todos estamos muy ocupados, pero con algo de tráfico multidireccional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: