El mejor crítico, el juez.

Un rabino pasa por un punto determinado de Manhattan. Un flash previamente ubicado y oculto, se dispara. El rabino queda retratado de un modo completamente natural, aunque aislado de su entorno por el uso deliberado del flash. La expresión es lo más cercano a la realidad, ya que el rabino no sabe que hay un fotógrafo retratándole.

Esta foto forma parte de la colección más conocida de Lorca di Corcia, uno de los fotógrafos más influyentes de su generación.

El rabino en cuestión, denunció a Lorca di Corcia, acusándole de usar su imagen sin permiso. Los tribunales de Nueva York, sin embargo, dictaminaron que, si es para uso artístico, es legal la exhibición de fotos de personas incluso sin contar con su consentimiento. El hecho de que cada copia se venda por 30.000$ no supone un uso comercial de la foto, según el juez.

Esta anécdota abre las puertas a muchas y profundas reflexiones, pero antes, id a ver el resto de las fotos de Lorca di Corcia, que de verdad que merece la pena.

Una respuesta to “El mejor crítico, el juez.”

  1. Nathalie Says:

    Ya ves …. me pongo malita en casa, y que hago ???? me pongo en tu blog…
    Gracias por hacerme descubrir este fotografo… Me encanta ! sus ‘Street works’ por supuesto, pero sobre todo me fascina su serie ‘Perfect world’… un acierto…
    Merci Charles otra vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: