La caverna de Platon.

Platon, sin acento, es un fotógrafo inglés muy conocido y parcialmente interesante.

Es principalmente un retratista de famosos. Políticos, estrellas de Hollywood, deportistas y ese tipo de personas. Buena parte de su trabajo son retratos de muy cerca, directos, retratos de los que despellejan al retratado.

El otro día descubrí en su página web que tiene un apartado de fotografía documental. Al verlo me sorprendió. El trabajo documental de Platon es de verdad muy pobre. Unas colecciones incoherentes, tímidas y casi azarosas. La única excepción es la serie de retratos en Grecia, que es documental, pero está fotografiada del mismo modo que fotografía a Putin o a Obama.

Y esto me lleva a una reflexión: si leemos entre líneas las páginas web y blogs de la gente, sabemos mucho de ellos. Todo lo que publicamos online es una declaración más o menos voluntaria acerca lo que nos afecta, de lo que queremos o no queremos.

Platon es un fotógrafo muy conocido y reclamado por la gente más importante del mundo. Pero al ver su pobre trabajo documentalista, descubrimos al fotógrafo intimista y personal, oculto en la caverna, que no ha podido salir a la luz, apabullado por el peso de la fama.

Una respuesta to “La caverna de Platon.”

  1. Nathalie Says:

    Por famoso que fuera, no conocía a este Platon… pero este retrato del Obama, mi heroe, tan digno, tan elegante, tan ‘el’ me da ganas de ver mas de su trabajo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: