Los inmortales.

En la Wikipedia se cita al periodista del Sunday Times, George Perry, que dijo “cuando la gente empieza a pensar en la inmortalidad, llaman a Yousuf Karsh“.

Al hacer un repaso por su extensísima colección de retratos de personajes históricos, nos damos cuenta de lo certera que es la frase. Primero, parece que no haya habido persona importante del siglo XX que no haya pasado por su lente. Su retrato más conocido es el de Winston Churchill, con aspecto desafiante, como si estuviera mirando a la cara al mismísimo Hitler en los días más duros de la II Guerra Mundial.

Pero hay más. Muchos más y a cual más imponente. No se equivocaron los poderosos al elegir a Yousuf Karsh. Sus retratos, crujientemente nítidos, son efectivamente imágenes para la Historia y nos hacen sentir como si hubieran pasado 200 años. Además, la increible regularidad en su calidad, nos pone de nuevo en evidencia, que no existen los buenos fotógrafos casuales.

Una respuesta to “Los inmortales.”

  1. La radiografía: oficio de grandes fotógrafos. « Asuntos Fotográficos Says:

    […] de mis primeros artículos en este blog se llamaba “Los Inmortales”. En él hablé muy brevemente de Yusuf Karsh, el fotógrafo retratista que más me impresiona con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: