Nadav Kander no es Nadav Kander.

A Nadav Kander no lo voy a presentar. Es cierto que no todo el mundo lo conoce, pero de los desconocidos, es de los más absolutamente conocidos. Sus fotos para la campaña de Levi’s de hace unos diez años han servido de referencia a cientos de directores de arte de todo el mundo. A mí, en concreto, me la han presentado por lo menos 5 veces.

Nadav es un fotógrafo con una calidad muy por encima de lo habitual. Un hombre muy sensible y con una inteligencia privilegiada. Una persona con tantas cualidades que le cuesta trabajo que le tomen en serio. Sufre el sambenito de fotógrafo comercial, cuando la realidad es que el motivo por el que sus fotos comerciales son tan excepcionales, es que su trabajo personal es monumental y amplísimo. Una persona que, con la agenda comercial repleta con un año de antelación, se toma la molestia de hacer un megareportaje como el del Yantze, merece una buena a visita a su web, que es toda ella, impresionante.

Este verano estuvo en PhotoEspaña y hubo tortas por ir a su seminario. Vino gente de toda Europa y un director de arte de La Coruña.

4 comentarios to “Nadav Kander no es Nadav Kander.”

  1. larraz Says:

    Es un fotógrafo profundo y brillante. Me impresiona mucho su trabajo God´s Country, entre las poéticas de Shore y Sujimoto.

  2. Roberto Says:

    Hola Carlos, soy el director de Arte de La Coruña que citas y que tuvo el privilegio de participar en el seminario de este magnífico maestro.

    Fantástico blog.

  3. spottorno Says:

    Roberto! Gracias por dejar huella. La mayoría de los que leen este blog, no se atreven a dejar ningún comentario. del mismo modo que no se apuntaron al taller de Nadav.
    Espero que vaya todo bien por Galicia. Nos vemos cuando vengas a Madrid.

  4. Roberto Says:

    Eso esta hecho, este año me he apuntado al seminario de Stefan Ruiz, mi intención era ir al de Stephen Shore pero ya no quedaban plazas, ya se me ha inoculado el veneno y no hay marcha atrás.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: