Este blog es para hablar de fotografía.

Hace años que oigo hablar de los blogs. La verdad es que no leo muchos blogs directamente, pero sí que leo blogs que están incluidos dentro de algún medio compuesto.

De modo que he decidido que voy a empezar a escribir mi propio blog, a ver si soy capaz de decir cosas que interesen a los demás y al final, conseguir una presencia permanente en algún medio compuesto. Esto me servirá para divulgar mis ideas, para recibir ideas ajenas y en general, favorecer mi trabajo tanto en su contenido como en sus resultados en todas sus facetas. Ya me entendéis.

Hay un millón de cosas de las que podría hablar, pero en principio voy a intentar que este blog gire en torno a la fotografía y los fotógrafos.

La fotografía está viviendo tiempos de cambios radicales y continuos. La sensación de provisionalidad es completa y permanente. Nada de lo que se hace o se dice parece tener sentido una vez pasado un año. Así que hay que estar al quite. Hablaré de la fotografía como arte en plena mutación genética y de los fotógrafos que conozco como ejemplos o simplemente porque me gustan.

Aunque el idioma de internet es el inglés y mi propia página web es en inglés, este blog será en español, porque a pesar de tener grandes fotógrafos y uno de los mejores festivales de fotografía en el mundo, que es PhotoEspaña, tengo la sensación de que en España aún hay mucho camino que recorrer hasta hacer de la fotografía un lenguaje verdaderamente comprendido y universal.

2 comentarios to “Este blog es para hablar de fotografía.”

  1. sastre Says:

    Pues ánimo y al tajo.

    Saludos
    Eduardo Sastre

  2. Ramón Peco Says:

    Hola Carlos,

    Soy Ramón Peco, de soitu.es, me alegra constatar que inicias un blog, me interesa tu trabajo y tus reflexiones sobre fotografía y permaneceré atento a él.

    Lo recomendaremos en soitu.es en la sección Visto en la Red un día de estos.

    Un saludo.

Responder

