El SPP o Síndrome del Proyecto Perfecto.

Qué difícil es encontrar algo que fotografiar. Hoy, que hacer fotos es tan rutinario como escribir emails, lo más difícil es decidir a qué le vamos a dedicar nuestro tiempo. Yo tardo literalmente meses en encontrar un buen proyecto. Tengo dos o tres calentando por la banda, pero no arranco hasta que no estoy seguro de que voy a llegar hasta el final. 

Contra el Síndrome del Proyecto Perfecto, un remedio muy frecuente y a veces eficaz, es coger un pequeño tema sin trascendencia y convertirlo en una larga serie. Casi cualquier cosa, si se hace en serie, puede llegar a ser algo.

Jeffrey Milstein ha hecho varias series que podréis ver en su web. Pero hay una que me gusta más que las demás. De verdad, es una tontería, pero me encanta. Supongo que eso significa que es buena.

Aviones y helicópteros. Fotografiados de modo sencillísimo y perfecto. Ojo, que parece fácil, pero no lo es. Son aviones de verdad, aterrizando en un aeropuerto. Hay mucha técnica y solidez en este trabajo. Un proyecto tan sencillo como un sonajero, y tan eficaz como un vaso de agua. Un buen ejemplo de cómo a veces no hay que darle demasiadas vueltas a las cosas. Simplemente hay que hacerlas con cariño para que tengan sentido.

 

plane02

8 comentarios to “El SPP o Síndrome del Proyecto Perfecto.”

  1. Silvia Says:

    Hola Carlos!
    Que gusto leer tu blog , personalmente disfruto muchísimo leyéndolo y descubriendo los fantásticos fotógrafos de los que hablas.
    Es un placer!
    Muchas gracias!

  2. saroide Says:

    Qué bella fotografía, el impresionante avión parece un juguetito infantil. Me encanta. Ahora veo la serie :)

  3. larraz Says:

    La verdad es que impresiona la sencillez y la perfección con que lo ha hecho. Un buen trabajo.

  4. Anónimo Says:

    Es un verdadero placer aprender de ti cada día. Gracias por estar ahi y por enseñarnos tanto, tanto…..
    Un beso y enhorabuena

  5. sofiadejuan Says:

    Por cierto, soy Sofía. Y gracias tambien por seguir mis nuevos pasos.

  6. spottorno Says:

    Silvia, Saroide, Larraz y Sofía: os agradezco que dejéis huella de vuestro paso por aquí. Así la semana que hay entre post y post se hace más entretenida. Parece que una vez más, con permiso de Larraz, son las mujeres las que más se atreven.

  7. Teresa Says:

    Que proyecto más bonito Carlos! me ha encantado, es diferente, sencillo y original.
    Otro pequeño pero gran descubrimiento para mi!, como siempre, gracias.

  8. spottorno Says:

    Teresa, me alegro de volver a leerte. Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.555 seguidores

